LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. EL INCONVENIENTE ES QUE NATURALMENTE SE COMPARTE BAJO PETICIÓN, ESTO RALENTIZA MUCHO PERO A LA VEZ NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE FRESH&ALIVE.




NOTA IMPORTANTE ANTE EL CORREO MASIVO: EN F&A NO SUBIMOS
BOOTLEGS ANTES PUBLICADOS.

domingo, 22 de mayo de 2016

TRIANA 9


Juan José Palacios "Tele", ya en los 90, volvió a los escenarios con el nombre del grupo, y publicando en 1995 el recopilatorio "Triana una historia" junto a un vídeo documental, que fue certificado con un disco de platino. Cansado de que lo utilizaran   
como músico de sesión y prácticamente arruinado, en 1997 publica nuevo material con el nombre de Triana con una banda que, lógicamente, no tenia nada que ver con la original pues estaba formada ademas de por Juan Jose Palacios, por Juan Reina (voz), Julián Planet (guitarra eléctrica), Rafael de Guillermo (teclados) y José Juan (bajo). El disco plagado de temas de Rock Sinfónico es un trabajo muy decente, aunque bastante alejado del rock aflamencado de Triana. A la vuelta de Triana a los escenarios no hay que darle mas vueltas, tras varias charlas con Juan Reina y Pepe Roca yo si se lo que paso, aunque nunca lo diré por respeto a los artistas y a la música. En toda esta historia creo que solo hay un ganador LA MUSICA.


Un jardin Electrico







Triana – Un jardin Electrico (1997)

Triana regresó sorprendentemente con un nuevo disco en el que figuran dos magníficos temas inéditos de Jesús de la Rosa: "Rock de la calle Feria" y "Ser feliz". Esta última pieza es de lo mejor del álbum, tiene un aire jazzero y melancólico que resulta sublime. Sin embargo, tampoco faltan las típicas canciones comerciales como "Noche tras noche". El disco responde musicalmente al sonido que cabría esperar de la banda, es decir, una mezcla de flamenco y rock sinfónico muy al estilo anglosajón (el álbum fue mezclado y masterizado en Londres por Tony Cousins). Sin duda, estamos ante un buen trabajo progresivo caracterizado por el increíble arsenal de teclados y sintetizadores de Rafa de Guillermo, una emocionante guitarra eléctrica (mitad Camel, mitad Pink Floyd) de Julián Planet y la gran contribución rítmica del bajista José Juan al singular mundo percusivo de "Tele". La misión de sustituir al inigualable Jesús de la Rosa fue llevada a cabo por el sevillano Juan Reina, un cantante elegante, de un espíritu genuinamente andaluz y buenas inflexiones vocales. Títulos como "Sé que volverás", "La luna", "Campanas" o "La jara" son una buena muestra del sonido de los nuevos Triana, destacando sobre todo el grandioso solo de guitarra que se escucha al final de "La luna", el impresionante registro vocal de la corista Raquel Ramírez en "La jara" (que recuerda muchísimo al mítico "The great gig in the sky") y la atmósfera sombría y obsesiva de "Sé que volverás" (similar al inicio de "Yet another movie", otro tema de Pink Floyd), magistralmente dibujada por los teclados y un bajo espeluznante. El corto instrumental que cierra el disco aporta el detalle pintoresco (en él se escuchan cantos tribales de los indios de una reserva norteamericana). Por poner un pero a este trabajo serian las letras "Tele" nunca fue un gran compositor y algunas de ellas son bastante flojas. En suma, "Un jardín eléctrico" es un buen álbum de rock sinfónico que podría figurar en la discografía de cualquier grupo de este estilo y descolocar a más de un oyente despistado si las letras no estuviesen escritas en castellano.

Todos los temas compuestos por Juan José Palacios "Tele", excepto "Rock de la calle Feria" y "Ser feliz", compuestos por Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez Rodway y Juan José Palacios "Tele". "Un jardín perdido" fue grabado en directo por "Tele" en un bautizo indio en la reserva "The Praying Massanamesit", Indian Town, Massachussets, EE.UU.

1    Entra en el jardín
2    Rock de la calle Feria
3    La luna
4    Noche tras noche
5    El viento
6    Sé que volverás
7    Ser feliz
8    Campanas

JUAN REINA: Voces.
RAFA DE GUILLERMO: Teclados.
JOSÉ JUAN: Bajo.
JULIÁN PLANET: Guitarras.
JUAN JOSÉ PALACIOS "TELE": Batería y percusión.
RAQUEL RAMÍREZ: Voces adicionales en "La jara".
Producción: Juan José Palacios "Tele".
Ingeniero de sonido: Alfredo de la Fuente.
Ingeniero auxiliar: Alberto Martínez.
Ayudante: Rebeca Domínguez.
Grabado en Kirios (Madrid), en los estudios Uno, Dos y Synclavier, del 10 de viembre de 1995 al 10 de marzo de 1996. Editado y masterizado en los estudios Metrópolis de Londres el 30 de marzo 1996.
Ingeniero de mastering: Tony Cousins.


Para esta ocasión compartiremos un trocito de concierto en directo en la Sala La Riviera de Madrid de 1997






COMPARTIR/SHARE

Entra en el jardín (En directo en la Sala La Riviera de Madrid 1997)

Rock de la calle feria (En directo en la Sala La Riviera de Madrid 1997)

Sé que volverás (En directo en la Sala La Riviera de Madrid 1997)

Ser feliz (En directo en la Sala La Riviera de Madrid 1997)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.