LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. EL INCONVENIENTE ES QUE NATURALMENTE SE COMPARTE BAJO PETICIÓN, ESTO RALENTIZA MUCHO PERO A LA VEZ NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE FRESH&ALIVE.




NOTA IMPORTANTE ANTE EL CORREO MASIVO: EN F&A NO SUBIMOS
BOOTLEGS ANTES PUBLICADOS.

martes, 24 de mayo de 2016

TRIANA 11


Tele Palacios falleció diecinueve años después de que muriera su amigo y compañero Jesús de la Rosa. En la madrugada del día 8 de julio de 2002 ingresó en el hospital Ramón y Cajal, de Madrid, para ser operado de una rotura en la vena aorta, sin que se pudiera salvar su vida. Su último concierto lo dio en Lora de Estepa (Sevilla), el día 5 de julio; después del mismo comenzó a sentirse enfermo.


"LA MUSICA DE TRIANA NUNCA MORIRA"



TRIANA después del 2002 tras la muerte del Tele, deciden continuar ya sin ningún miembro original, .... según la discográfica Fonográfica del Sur fue por deseo expreso de Tele y porque este siempre dijo, "LA MUSICA DE TRIANA NUNCA MORIRA". 
De una forma u otra, legalmente parece ser que es legitimo esta TERCERA parte de la resurrección de TRIANA, como ya he comentado la segunda fue en 1994 cuando Juan José Palacios "Tele" declaro su decisión de renacer TRIANA por estar arruinado y cansado de cobrar cuatro perras como músico de sesión. TELE actuaba amparado en la ley ya que el nombre del grupo estaba registrado a su nombre. TRIANA lo forman los músicos que acompañaban a Tele desde 1994, los guitarristas Andrés Herrera "el Pájaro" y Raúl, ambos proceden de "No me pises que llevo chanclas" ', Andrés toco también con el teclista Emilio con "Arrebato" cuando este era Piel Morena, el batería Marcos Gamero (Silvio Rodríguez), Juan Reina: voz (Arrajatabla junto a Raimundo Amador)Santi Camps bajo y Emilio Grueso como comentamos antes como teclista.
Conciertos y mas conciertos sobre todo por tierras Andaluzas, hasta que llego el día.

Nos referimos al 2007 con el trabajo "Un camino por andar", el disco se gesta dicen por una propuesta de Jane, viuda de Tele, dicen los músicos que ellos se consideran "discípulos de Jesús" y que lo único que pretenden es seguir con el legado de Triana, en ningún momento pretenden suplantar a nadie, aqui todos sabemos todo.
Tras la aparición del disco, Eduardo Rodríguez Rodway hace un comunicado en prensa como único miembro original  vivo, descalificando este nuevo trabajo de los Triana de Juan Reina.
Fuertes descalificaciones de una persona que lleva desde 1994 y mas en concreto desde la raíz de la muerte de Tele en el 2002 en el silencio mas absoluto. 
Recordarle al señor Eduardo Rodríguez Rodway algunos nombres:
Stratovarius
Canned Heat
No Use for a Name
Dr Feelgod
Eskorbuto. Hubo mucha controversia con que Pako Galán continuase con la banda en 1992 tras las muertes de Iosu y Jualma, miembros fundadores.
Napalm death
Quiet Riot
Outlaws
Riot
Otro caso rebuscado seria Asfalto. Editaron 2 singles en el 73 como trió, en el cual estaba JL Jimenez y no Castejon.
Marmalade
y así un largo etc..... de bandas que siguen sin ningún miembro original, es como si no pudiera nadie dirigir la quinta de Ludwig van Beethoven por estar muerto. De todas formas esto son opiniones, vamos a lo que interesa LA MUSICA.


UN CAMINO POR ANDAR


La verdad es que no se muy bien como reseñar  "UN CAMINO POR ANDAR". Todos los temas suenan a los Triana del trío Tele, Eduardo y Jesús, podríamos decir que es un puzzle, trocitos de aquí y de allá, tal como hicieran en su día el joven grupo ZAGUAN con su disco homónimo.



En principio tenemos dos temas alegres y muy rítmicos, el radiable "La Fuerza Del Amor" que se escogió como single y seguidamente "Quiero Volar", a partir de aquí tenemos temas a medio tiempo con letras clásicas en TRIANA como los desamores y la libertad, como "Buscando El Camino", "Que Pena Niña, Que Pena", la lenta y sentimental "Una Calle De Sevilla", la también lenta y acústica " No Tengo Alma" para pasar a oír dos temas acordes a la ultima época y discos de Triana como son, "Una Historia, Una Ilusión" y "Puedes Hacerlo".

Le sigue una versión bastante fiel como es "Sr. Troncoso" para acabar en un tema con el solo de batería "Va Por Ti, Tele", que esta claro a quien esta dedicado.

El resultado final de "un camino por andar" es un disco que puede claramente satisfacer a los melómanos  y apasionados de todo lo que suene a rock andaluz.



Triana: "Un camino por andar" (2007)

Discografica: Fonografica del Sur

Temas:

La Fuerza Del Amor (03:27)
Quiero Volar (04:20)
Buscando El Camino (04:31)
Que Pena Niña, Que Pena (04:13)
Una Calle De Sevilla (06:00)
No Tengo Alma (04:53)
Una Historia, Una Ilusión (03:58)
Puedes Hacerlo (03:52)
Sr. Troncoso (04:43)
Va Por Ti, Tele (03:03)

Musicos:
Andrés Herrera 'el Pájaro': guitarra
Juan Reina: voz
Marcos Gamero: batería
Santi Camps: bajo
Raúl Fernández: guitarra
Emilio Grueso, teclista.

Invitados:
Morante de la Puebla: La Fuerza Del Amor
Manuel Molina (Lole y Manuel): Guitarra Flamenca en La Fuerza Del Amor
Rafael Marinelli (Alameda):Teclados
Pepe Bao (Medina Azahara): Bateria
Pedro María Peña (Sobrino de El Lebrijano).


Compartiremos unas cuantas canciones del concierto del 2009 en Merida con motivo del Festival de Música Extremusika en Mérida Badajoz.




Cuatro temas del Festival de Merida y una versión de Juan Reina del Señor troncoso.


El lago (En directo Merida 2009)


Abre la puerta (En directo Merida 2009)


Recuerdos de una noche (En directo Merida 2009)

Hijos del agobio (En directo Merida 2009)

Señor troncoso (Un camino por andar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.