LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. EL INCONVENIENTE ES QUE NATURALMENTE SE COMPARTE BAJO PETICIÓN, ESTO RALENTIZA MUCHO PERO A LA VEZ NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE FRESH&ALIVE.




NOTA IMPORTANTE ANTE EL CORREO MASIVO: EN F&A NO SUBIMOS
BOOTLEGS ANTES PUBLICADOS.

viernes, 13 de mayo de 2016

TRIANA 1



A lo largo de estos días subiremos todo el material que tenemos de Triana en un estudio del grupo mas influyente del Rock nacional. Espero que lo disfrutéis esta hecho con mucho cariño y respeto. Cada post tendrá un bootleg de la banda, no compartiremos sus discos oficiales cualquier petición de este tipo la eliminaremos.


TRIANA


Fue en el verano del 74 cuando el trío decidió grabar su primer single, que contenía dos canciones: «Recuerdos de una noche» y «Luminosa mañana». Al año se publicó su primer disco, «El Patio», que editó el sello Gong, dirigido por Gonzalo Garcíapelayo. Este mismo productor andaba por entonces trabajando también con artistas como Gualberto, Goma o Lole y Manuel. Atrás quedan los años tocando en grupos olvidados como Los Soñadores, Gazpacho y Gong. Al terreno de la memoria pasarán ya aquellos setenta en los que Jesús de la Rosa y Eduardo Rodríguez abandonaron la banda Tabaca para unirse a Tele y crear Triana, la gran revolución del rock andaluz. 
Por ponernos en situación el embrión de Triana se halla en el grupo Tabaca como hemos comentado antes, el cual en principio contaba con Carlos Attias (bajista de Miguel Ríos), Emilio Souto, cantante de Los Solitarios, y Eduardo Rodríguez Rodway, guitarrista proveniente de Los Payos.
Hacia 1973 Attias se aleja de la banda, entrando Jesús de la Rosa en su lugar, como bajista y cantante, al tiempo que Souto también se desvinculaba del grupo. Finalmente Juan José Palacios "Tele" se une a Rodway y de la Rosa a la batería, sentando las bases de Triana. La primera formación de Triana contaba además con Dolores Montoya y Manuel Molina, aunque ambos abandonaron el grupo rápidamente, para formar un dúo: Lole y Manuel, de modo que Triana quedó reducido a trío, formato que sería el definitivo.
Los 70 eran tiempos de revolución. Y ahí estaban el Tele, Eduardo y Jesus enmedio de toda estra transformación, fusión, revolución musical llamada Rock Andaluz. El Tele y Eduardo veian como Jesús de la Rosa mezclaba en su garganta y sus teclados el flamenco con influencias sinfónico-progresivas adaptadas de grupos británicos como King Crimson. Aun con todo este caldo de cultivo, Triana vio cómo su primer disco "EL PATIO", vendió sólo 29 copias en dos meses. 
Nos paramos aqui en la biografia de TRIANA para hablar de su primer trabajo.


EL PATIO

El Patio es uno de los discos más aclamados del rock andaluz, tanto para los críticos como el público.
Fue el primer disco de Triana, y fue lanzado en una época muy difícil, no era sencillo hacer llegar este tipo de música, conciertos en salas de aforo reducido y sin mucha publicidad, el disco que pasaba de mano en mano, en reuniones no muy bien vistas por la sociedad establecida en esos días………. hacen de esta grabación, un disco de culto, no solo por sus composiciones, también por todo lo que le rodeo.
La voz y la pluma de Jesús de la Rosa son el alma de Triana, eso es algo que siempre quedara marcado, habían descubierto el rock progresivo, sus largos desarrollos instrumentales, sus cambios, y quedaron fascinados por esa música. Y eso es ni más ni menos este disco, una mezcla de aquel rock progresivo y sinfónico, junto a esa música de la calle que es el flamenco.
Un disco lleno de clásicos, que se abre con el hímnico “Abre la puerta”, y su larga introducción, con una preciosa letra de Jesús de la Rosa:

 “Yo quise subir al cielo para ver/ y bajar hasta el infierno para comprender/qué motivo es/ que nos impide ver/ dentro de tí/ dentro de mí“.
La comunión de la guitarra de Eduardo y los teclados de Jesús de la Rosa son los grandes protagonistas de “Luminosa mañana”. Tele no se queda atrás con la batería, siendo el colchón imprescindible para el sonido de la banda, aportándole fuerza y ritmo.
“Recuerdo de una noche” tiene mas marcado acento “andaluz”, un tema que como otros de Triana, cuya melodía es un autentico manual para todos esos nuevos cantantes de flamenco pop que dominan las listas. Otro de mis temas favoritos de Triana es “Se de un lugar”, un tema que lleva impreso un feeling tremendo, musicalmente riquísimo, y con otra preciosa letra de Jesús de la Rosa.
“Diálogo” es un tema que ofrece de sobremanera la mejor forma de observar la música de Triana, guitarras flamencas al principio del tema, la entrada de los teclados envolviendo los apergios de Eduardo, y el corte rockero de la forma de tocar de Tele, súmale unas gotas de jazz, y eso es “Dialogo”.
Uno de los temas más conocidos de la banda, por su fuerza y sentimiento, sin lugar a dudas es “En el lago”, tema de referencia junto a “Abre la puerta” de “El Patio”. “En el lago” es un tema perfecto, no solo musicalmente, sino porque además, tiene esa comercialidad necesaria, para convertirse en un himno, y por supuesto una letra digna de mencionar:

 “No puedo negar que me hizo daño, /que mi corazón huyó de ti. /Has de ser como la mañana /el día que te conocí.  Creo recordar que por la noche /el pájaro blanco echó a volar /en nuestros corazones y en busca de una estrella fugaz”.
Para abandonar este patio, que mejor manera que con la conocida “Todo es de color”, tema que ha sido interpretado por muchísima gente, entre ellos Lole y Manuel, y que despide con aires primaverales este disco.

Un disco histórico, que forma parte de la historia de la música de este país, y que debería estar con letras de oro. Junto a “Hijos del agobio” de 1977 y “Sombra y Luz” de 1979, forman una trilogía sencillamente genial. Supongo que casi todos habréis escuchado hablar de Triana y la gran mayoría conoceréis su música. Para aquellos que os animéis a descubrirla, avisaros, que la música de Triana no es fácil, es una música llena de matices, desarrollos instrumentales, cambios y sentimiento, pero que una vez que te atrapa, no querrás escapar nunca de el patio y dormir junto a ellos en el lago.






Este no es un boot, es un disco descatalogado que compartimos aqui y que son canciones de Jesus de La Rosa de mediados de los 70.





Tengo que marchar

Tengo que marchar es un disco póstumo editado bajo el nombre de Triana en 1986 por el sello CAIMAN.

El álbum recoge pistas de voz grabadas por Jesús de la Rosa a mediados de los años 70, a las cuales "Tele" Palacios y Eduardo Rodríguez Rodway agregaron instrumentación en un estudio en 1985, acompañados por otros músicos. Este material ha sido reeditado más tarde en CD como "Jesús de la Rosa. Canciones inéditas" y "Rock de la Calle Feria".

COMPARTIR/SHARE

Rock de la Calle Feria
Pájaro de alas blancas
Una esquina cualquiera
Jueves por la mañana
Una noche clara
From the Other Side
Ser feliz
Tengo que marchar

Jesús de la Rosa - voz
Eduardo Rodríguez Rodway - guitarra española
Juan José Palacios "Tele" - percusión
Foky - bajo
Manglis - guitarra eléctrica
David Watterstone - armónica
Manuel Marinelli - teclados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.