LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. EL INCONVENIENTE ES QUE NATURALMENTE SE COMPARTE BAJO PETICIÓN, ESTO RALENTIZA MUCHO PERO A LA VEZ NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE FRESH&ALIVE.




NOTA IMPORTANTE ANTE EL CORREO MASIVO: EN F&A NO SUBIMOS
BOOTLEGS ANTES PUBLICADOS.

sábado, 12 de marzo de 2016

Emerson, Lake and Palmer Live From The Anaheim Convention Center 10-07-1974

                                             



Muere Keith Emerson de Emerson, Lake and Palmer


Keith Emerson, tecladista y fundador de la banda de rock progresivo Emerson, Lake and Palmer, ha muerto en lo que podría haber sido un suicidio, se anunció el viernes. Tenía 71 años.

Mari Kawaguchi, quien por años fue pareja del músico, llamó a la policía a su condominio en el suburbio de Santa Mónica, en la costa de California, alrededor de la 1:30 a.m.

Emerson tenía una herida de bala en la cabeza, aparentemente efectuada por él mismo, dijo la policía.

"Está siendo investigado como un suicidio", afirmó la sargento Erika Aklufi.

Kawaguchi le dijo a la policía que Emerson podría haber muerto entre el jueves por la noche y el viernes en la madrugada.

"Keith era un alma gentil cuyo amor por la música y pasión por su interpretación como tecladista permanecerá sin igual por muchos años", dijo su excompañero de banda y baterista Carl Palmer, en un comunicado. "Era un pionero y un innovador cuyo genio musical nos tocó a todos en el mundo del rock, la música clásica y el jazz. Siempre lo recordaremos por su sonrisa cálida, buen sentido del humor, su emocionante calidad como artista así como la dedicación para su trabajo musical. Tuve la gran fortuna de haberlo conocido y de haber hecho la música que hicimos juntos".

Kawaguchi dijo que Emerson podía componer sin ningún instrumento.

"Era natural. La música estaba siempre en su cabeza, siempre", dijo. "Incluso cuando estaba dormido, yo sabía que siempre estaba pensando en música. A veces despertaba y componía algo. Y eso era tan hermoso".

Emerson, Palmer y el vocalista y guitarrista Greg Lake fueron gigantes del rock progresivo en la década de 1970, en la que grabaron seis álbumes que alcanzaron certificación platino por sus altas ventas. Junto a otros grupos como Pink Floyd, Moody Blues y Genesis se distanciaron del énfasis del rock en las canciones cortas con ritmos bailables para crear álbumes con piezas llenas de ritmos complicados y acordes intricados. Las orquestaciones se inspiraban en estilos clásicos y de jazz, mientras que a veces unían instrumentos tradicionales de rock con orquestas completas.

El álbum de Emerson Lake and Palmer de 1973 "Brain Salad Surgery" incluía una composición de casi 30 minutos llamada "Karn Evil 9" con un sintetizador Moog.

Emerson nació en Todmorden, Inglaterra. Cuando aún era adolescente tocaba en clubs de jazz y blues en Londres. Ayudó a formar uno de los primeros grupos de rock progresivo, The Nice, antes de unirse con Lake y Palmer en 1970 y debutar con ellos en el Festival de la Isla de Wight, en el que también estuvo Jimi Hendrix y The Who.

Aunque Emerson Lake and Palmer (ELP) llenaba estadios, también era ridiculizado por su fastuosidad y autocomplacencia, las que supuestamente eran contrarias al rock. Cuando el movimiento punk comenzó a mediados de la década de 1970 la banda era uno de sus objetivos principales de críticas, abiertamente señalada por músicos como Johnny Rotten de los Sex Pistols.

Años después Rotten y Emerson se volvieron amigos, relató el rockero punk cuyo verdadero nombre es John Lydon, a News of the World en 2007.

"Es un gran tipo", dijo Lydon. "Le he dicho a Keith claramente que lo que me alejó de su banda fueron esos solos de órgano de 20 minutos y esa película de su convoy de camiones cruzando Estados Unidos".

ELP se separó en 1979, y volvió a reunirse en 1991. Después sus integrantes se volvieron a separar y se reunieron por última vez para una gira en 2010.

Emerson siguió componiendo y presentándose, a veces en solitario y otras con varios músicos, incluido Lake.

A pesar de su influencia, Emerson nunca se consideró un ícono rock o pop, y su verdadera devoción musical estaba en otro lado.

"En casa escuchaba música clásica o jazz, nunca escuchaba rock", dijo Kawaguchi.

"Odiaba que lo llamaran rock star o estrella del progresivo ... Quería ser conocido como compositor", dijo. "Nunca sucumbió al hecho de ser comercialmente exitoso. No tenía interés. Siempre decía 'no soy un rock star. Nunca he sido un rock star. Todo lo que quiero es tocar música"'.

Emerson había compuesto y trabajado en sinfonías, incluidas dos conocidas en Alemania y Japón, y estaba por comenzar una breve gira por Japón a partir del 14 de abril, con su banda, dijo Kawaguchi. Su obra incluía un concierto de piano.


"Toda esa gente del mundo de la música clásica tocaba su música", dijo Kawaguchi. "Cuando era joven usaba la música clásica para el rock y ahora las cosas eran al revés y el mundo de la música clásica usaba sus composiciones".

COMPARTIR/SHARE

PASS: muro

Bootleg compartido por el blog murodoclassicrock

01. Introduction (1:10)
02. Hoedown (4:17)
03. Tiger in a Spotlight (4:16) 
04. C´est La Vie (4:14)
05. Still... You Turn Me On (3:14) 
06. Lucky Man (2:46)
07. Tarkus (Excerpt) (3:16)   
08. Karn Evil 9 (14:43)
09. Fanfare For/Common Man (8:24) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.